La revista ‘Saigón’ se reinventa: buscamos nuevos colaboradores

Actualización 08.12.2020: CERRADO PLAZO DE RECEPCIÓN

Gracias a todas las personas que nos han enviado sus creaciones y que han querido formar parte del próximo número de la revista Saigón. Hemos contestado a todos los correos que nos han llegado así que si no has recibido ninguna respuesta, por favor, intenta volver a contactar con nosotros.

En los próximos meses estaremos trabajando en la creación de la revista. Nuestro Consejo de Redacción será el encargado de estudiar todas las propuestas y elegir los textos que formarán parte de este número o de los próximos. Para cualquier novedad, contactaremos directamente por correo con los autores. Respecto a los ilustradores, hemos guardado el contacto de todos para que en el futuro ilustren los textos seleccionados.

INDICACIONES PARA COLABORAR EN LA REVISTA SAIGÓN 33

01.09.2020. La Asociación Cultural Naufragio inicia nuevo curso abriendo el plazo de recepción para colaborar en el próximo número 33 de la revista Saigón. Nuestra publicación lleva cerca de veinte años acogiendo la obra literaria, fotográfica e ilustrativa de autores consagrados y de nuevas voces de toda España. En esta ocasión, ampliamos la posibilidad de formar parte de próximos números a nuevos colaboradores acogiendo cualquier tipo de disciplina artística.

¿Cómo lo haremos? Queremos presentar un nuevo diseño de revista en el que podamos incorporar elementos interactivos. De esta forma, la revista se amplia como plataforma de difusión cultural y va más allá del papel. Nuestro objetivo es dar visibilidad a todo tipo de arte y cultura.

A continuación, te explicamos qué tipos de trabajos creativos puedes enviarnos. Todos pueden ser de temática libre, inéditos o ya publicados.

TEXTOS

Aceptamos los géneros de poesía, microrrelato, microteatro y ensayo. Deben seguir los siguientes formatos y ser enviados en un documento Word o PDF:

    • POESÍA: no superar los 30 versos.
    • MICRORRELATO: hasta 250 palabras.
    • MICROTEATRO: hasta dos páginas A4.
    • ENSAYO: hasta cinco páginas A4.

FOTOGRAFÍA/VÍDEO/AUDIO

Buscamos fotografías, vídeos y creaciones musicales propias. En el caso de las fotografías deben tener los siguientes tamaños: 1600×1200 y un máximo de 3600 y 4200 píxeles. Los vídeos y audios deben estar en formato mp4.

ILUSTRACIONES

Si deseas colaborar como ilustrador en nuestra revista, puedes enviarnos tus trabajos, o por otro lado, puedes ilustrar algunos de los textos que sean seleccionados para su publicación. Si este es el caso, escríbenos a revistasaigon@acnaufragio.es con el asunto «ILUSTRADOR» y nos pondremos en contacto contigo.

CÓMO ENVIARNOS TU TRABAJO

Envíanos tu trabajo digitalizado al correo revistasaigon@acnaufragio.es con el asunto «PARA COLABORAR EN LA REVISTA SAIGON 33» acompañado de una breve biografía, tus publicaciones si las tuvieses y tus redes sociales. Recomendamos que envíes los trabajos de gran tamaño por WeTransfer o plataformas similares. El plazo de recepción de originales comienza el 3 de septiembre y finaliza el 1 de diciembre de 2020.

Si tu trabajo no es seleccionado para el número 33 por motivos de espacio, puede aparecer en el número 34 siempre que estés de acuerdo con ello. La Asociación Cultural Naufragio nunca utilizará los trabajos que reciba sin el consentimiento expreso de sus autores.

Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros en el correo revistasaigon@acnaufragio.es o en nuestras redes sociales.

2 Responses

  1. Me gustaría publicar este poema en vuestra revista.

    EN MI VIDA Y EN LOS PÉTALOS DE TODAS LAS FLORES

    Estoy desnudo ante el agua inmóvil. He dejado mi ropa en el silencio de las últimas ramas. Esto era el destino: llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua.
    —Antonio Gamoneda

    Te gustará saber que yo también estoy contigo,
    que la parte sustancial de mis poemas
    va agrupándose en el vientre, pensando en ti,
    tú que eres más grande que los latidos de mi corazón,
    yo que me encaminaba hacia la muerte y supe
    por la luz de tus labios del dulzor de la vida
    en la conciencia fértil de la piel acariciada.

    Hoy quisiera pasar a tu lado el anochecer,
    mirar el hemisferio fosforescente que divide la latitud,
    asumir el obús oscurecido de la tiniebla,
    arañando la piedra donde los nombres se anillan.

    Septiembre, cuando el cielo se acuna en los sueños,
    cercados por el otoño que dora el tiempo en sus hojas,
    abrazo tu cuerpo blanco imantado a la hermosura,
    y brilla un estero de luciérnagas entrelazadas,
    la ventana del hotel donde fumamos lentamente,
    este amor fecundado con las puertas abiertas,
    contigo, yo también, allá dondequiera que estés,
    dondequiera que vayas o duermas,
    te gustará saber que estoy contigo, pensando en ti,
    deseándote dentro de mi vida y en los pétalos
    de todas las flores que derraman su enigma
    en cada poema donde me gusta que estés,
    porque yo también
    he dejado mi ropa en el silencio de las últimas ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
Categorías
Latest Posts
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930