Abrimos plazo de recepción para colaborar en la revista ‘Saigón 34’

La Asociación Cultural Naufragio inicia un nuevo año abriendo el plazo de recepción para colaborar en el próximo número 34 de la revista Saigón. Nuestra publicación lleva cerca de veinte años acogiendo la obra literaria, fotográfica e ilustrativa de autores consagrados y de nuevas voces de toda España. En esta ocasión, volvemos a acoger en sus páginas cualquier tipo de disciplina artística, superando los límites del papel.

¿Cómo lo haremos? Presentamos un nuevo diseño de revista en el que podamos incorporar elementos interactivos. De esta forma, la revista se amplia como plataforma de difusión cultural y va más allá del papel. Nuestro objetivo es dar visibilidad a todo tipo de arte y cultura.

Nuestro equipo de redacción, formado por los asociados y escritores Conrado Castilla, Israel Ordóñez, Eva Moure, Gema Albornoz y nuestra directora Sensi Budia, y la empresa de diseño lucentina DIEV harán posible la nueva edición de la revista que recibe el nombre de «Saigón Tercera Época». Por su parte, los ayuntamientos de Lucena y Cabra colaboran para que podamos publicar en papel esta revista literaria, que también estará disponible en formato digital. 

INDICACIONES PARA COLABORAR EN LA REVISTA SAIGÓN 34

Los tipos de trabajos creativos y de análisis que puedes enviarnos son textos, fotografías, audiovisuales e ilustraciones. Todos pueden ser de temática libre, inéditos o ya publicados.

1. TEXTOS

Aceptamos los géneros de poesía, microrrelato, microteatro y ensayo. Puedes comentarnos si quieres que estos vayan acompañados de ilustraciones, fotografías o cualquier otra sugerencia: música, vídeo, pintura… Deben seguir los siguientes formatos y ser enviados en un documento Word o PDF:

  • POESÍA: no deben superar los 30 versos.
  • MICRORRELATO: hasta 250 palabras.
  • MICROTEATRO: hasta dos páginas A4.
  • ENSAYO: hasta cinco páginas A4 (incluidas fotografías). Si tu ensayo excede el límite, podemos publicarlo en fragmentos impresos en varios números de la revista.

2. FOTOGRAFÍA/VÍDEO/AUDIO

Buscamos fotografías, vídeos y audios artísticos en los que compartas tu música, tu cine, tu pintura, etc. En el caso de las fotografías deben tener los siguientes tamaños: 1600×1200 y un máximo de 3600 y 4200 píxeles. Los vídeos y audios deben estar en formato mp4 y grabarse en posición horizontal. 

3. ILUSTRACIONES

Si deseas colaborar como ilustrador en nuestra revista, puedes enviarnos tus trabajos, o por otro lado, puedes ilustrar algunos de los textos que sean seleccionados para su publicación. Si este es el caso, escríbenos a revistasaigon@acnaufragio.es con el asunto «ILUSTRADOR» y nos pondremos en contacto contigo. 

CÓMO ENVIARNOS TU TRABAJO

Envíanos tu trabajo digitalizado al correo revistasaigon@acnaufragio.es con el asunto «PARA COLABORAR EN LA REVISTA SAIGON 34» acompañado de una breve biografía (máximo 80 palabras) sobre ti y tus trabajos (premios, si los tienes, etc.), e indicando tus redes sociales (las que utilices con fines artísticos). Recomendamos que envíes los trabajos de gran tamaño por Wetransfer o plataformas similares.

El plazo de recepción de originales está abierto hasta el 21 de marzo de 2022.

Si tu trabajo no es seleccionado para el número 34 por motivos de espacio, puede aparecer en el número siguiente, siempre que estés de acuerdo con ello. Recibirás un correo previo a la publicación en el que se indica qué trabajo se publicará en el número. La Asociación Cultural Naufragio nunca utilizará los trabajos que reciba sin el consentimiento expreso de sus autores.

Te aconsejamos que antes de enviarnos tus trabajos, consultes las ediciones anteriores de nuestra revista en el siguiente botón 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930