LA LITERATURA Y EL TANGO LLENARON LA TARDE-NOCHE DEL SÁBADO EN LUCENA

El pasado sábado 6 de febrero se presentó en el Palacio Erisana el nuevo libro de Manuel Guerrero Cabrera titulado Tango. Bailando con la literatura (editorial Wanceulen).

El acto, organizado por la Asociación Cultural Naufragio, el Instituto Ouróboros de Córdoba y el
Ayuntamiento de Lucena, comenzó con las intervenciones de Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, que destacó la trayectoria del autor del libro, y Antonio Cruz Casado, catedrático del IES Marqués de Comares y autor del prólogo, que subrayó la novedad de estos estudios y expuso brevemente cómo aparecía el tango en revistas de la época.

(c) Thyzzar


Manuel Guerrero, autor del libro, realizó una síntesis de su obra, centrándose en la huella que el poeta Rubén Darío plasmó en algunos letristas del tango. La explicación de Guerrero se ayudó de la actuación del dúo Frente a Frente Tango que interpretaron piezas conocidas (Volver o Cambalache, entre otras) y títulos que se analizan en el libro (La novia ausente, Sur o El día que me quieras, entre otras), a las que se unió el baile de los egabrenses Ángel y Carmen ante el amplio auditorio congregado en el Palacio Erisana.

(c) Thyzzar

Esta presentación-concierto se enmarcaba dentro de unos actos que la Asociación Cultural Naufragio y el Instituto Ouróboros ofrecieron con motivo de la muerte de Gardel ocurrida hace 75 años y que ofreció el viernes una conferencia del Doctorado José Manuel Ventura Rojas acerca de la música popular a principios del siglo XX, que fue impartida en la biblioteca de Lucena.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
Categorías
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930